Belén

Curso de poda de nogal

viernes, 03 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 03 de septiembre de 2010 00:00

Productores nogaleros de las localidades de Londres y Pozo de Piedra del departamento Belén participaron esta semana del primer modulo de la capacitación sobre Poda de Nogal, que estuvo a cargo del coordinador del INTA- E.E.A. Andalgalá, Juan José Cólica, de la referente de la municipalidad de Londres, Carolina Aybar, la asesora de la dirección de Programación del Desarrollo, del Ministerio de Producción, Valeria González Basso.

De esta manera, se pudo articular con instituciones como las Municipalidades de Londres y Pozo de Piedra, el INTA, y el Ministerio de Producción, a través del PRODERNOA, la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería y el área de Programación del Desarrollo.

El curso se desarrolló en el “Centro Cultural” de Londres y el local de la Municipalidad de Pozo de Piedra, con parte teórica, donde se abordaron temas tales como Tipos de Poda; Producción o Fructificación y Renovación o Rejuvenecimiento; Conducción, Plantación: Diseño y Marcos de Plantación; Vivero: Recomendación sobre plantas de vivero; Variedades: Características; Tipos de Fructificación; y Cosecha: Cosecha mecánica

La capacitación continuó por la tarde con la parte práctica a campo, visitando fincas de productores de la zona, donde se observó el manejo que se le realiza en cada lugar. Allí, se llevaron a cabo a prácticas guiadas sobre poda.

Comentarios

Otras Noticias