CORTITAS

jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

APOYO

Diputados a San José

Los diputados Miguel Figueroa Vicario y Fidel Sáenz, integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, viajaron ayer por la tarde a San José para ponerse a disposición de la intendenta. Allá ya se encontraba el diputado Jorge Moreno.
Vicario Figueroa sostuvo que la detención tiene una “connotación política, porque en concomitancia con su reasunción como intendenta proceden a detenerla”.
Enfatizó que la decisión del Fiscal Marcelo González se alza con la disposición de la Corte de Justicia y a la vez criticó que sea el propio Fiscal quien pidiera intervención. “Para que esto suceda necesita mayoría calificada de ambas cámaras, y el pedido lo hace por Senado, porque entendemos que contaría con el aval de los números, y no así en Diputados”, enfatizó.

“No intervenimos”

Por su parte, el ministro de Gobierno, Javier Silva, señaló que hay una disposición de la justicia y es el Concejo Deliberante quien debe resolver. En tanto, sobre la detención dijo que es un tema judicial en el que no van a intervenir, pero van a estar atentos al desarrollo de los acontecimientos.
 

Comentarios