Reunión en Buenos Aires

El FPV conformará un frente para 2011

Las distintas líneas acordaron no ir a las internas.
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

El Frente Para la Victoria resolvió anoche no participar de las internas del Partido Justicialista, y comenzar a trabajar en la conformación de un frente electoral que incluya a otros sectores, con un esquema similar al aplicado en los comicios de 2005.
Por unanimidad, dirigentes de las distintas líneas del peronismo que se reunieron en Buenos Aires, tomaron esta determinación sin la presencia de Néstor Kirchner, cuya agenda (es secretario general de UNASUR) quedó acaparada por el conflicto de Ecuador.
La decisiva reunión terminó por aunar el criterio de intendentes, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y referentes del kirchnerismo, quienes conformarán un “gran” frente político y social para competir en las elecciones generales de marzo, con el Frente Cívico y Social.
El ex diputado Raúl Jalil se sumó al proyecto, junto con el legislador Juan Cruz Miranda e intendentes afines como Jorge Herrera, de Las Juntas y Jorge Andersch, de Santa María.
La reunión fue conducida por el ministro del Interior Florencio Randazzo y participaron además el titular de Anses, Diego Bossio; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el operador político Juan Carlos Mázzón y el secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.
De esta manera se cayó la posibilidad de un acuerdo entre los K locales con la orgánica partidaria que hegemoniza el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.
El diputado nacional Dalmacio Mera fue quien abrió el encuentro y expuso durante una hora la situación del peronismo en Catamarca. Luego le siguieron los intendentes, quienes coincidieron en que “la interna no le producía ningún beneficio”.
Armando Mercado también presenció la reunión y representó a su sector junto a otros dirigentes del riñón político de la senadora Lucía Corpacci, quien a último momento decidió no asistir.

Planteo por San José

Los intendentes peronistas que viajaron a Buenos Aires para avanzar en la discusión de cuestiones partidarias, no dejaron pasar su encuentro con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para plantearle su preocupación por el escándalo institucional de la comuna de San José (Santa María). Lo pusieron al tanto de lo que sucede, y le expresaron su inquietud por lo que consideran un avasallamiento a los mandatos democráticos.

Comentarios

Otras Noticias