Marcolli dialogó con los autoconvocados

Se levantaron por ahora las medidas de fuerza.
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

En la manifestación que realizaban los autoconvocados de la salud, el Ministro Marcolli salió al playón del Ministerio de la calle Chacabuco y dialogó con los manifestantes.
“El Ministro de Economía me pidió hasta el miércoles para dar alguna solución. Esto que yo les digo hoy le dije al Dr. Perea la semana pasada. Él ha venido a verme a mi como representante de APROSCA”.
 

Requerido por los manifestantes acerca de la antigüedad, Marcolli aclaró “no va a haber aumento de antigüedad eso ténganlo clarito, no es antigüedad porque antigüedad para el Ministerio de Salud significa antigüedad para todos los empleados del Estado Provincial.
Vamos a ver ortos ítems que es lo que se habló con el Gobernador de la Provincia para ver cómo hacemos”.
Un manifestante se refería a que "para los empleados de salud aumentan el adicional por antigüedad con el básico que son de $ 700 que no es lo mismo que la Justicia que tienen $ 3000 de básico. Es distinto, entonces hay una discriminación".
Marcolli respondió “hay que entender que el Poder Ejecutivo es una cosa, el Legislativo otra y el Judicial otra cosa.
Si ellos nombran todos los días gente yo no tengo la culpa. Lo que vamos a hacer es buscarle alguna solución a este conflicto que no sea antigüedad, pero reconociendo los años de servicio.
Les pido siete días, los espero acá.
Les digo lo que dije antes y que se puso mal en el diario. Cuando hay un pedido de tregua y tenemos que conversar lo menos que tenemos que hacer es deponer las armas”.
 

Por otra parte señaló que “el hecho de suspender cirugías hace que tengamos una lista de espera que no es la conveniente para la población”.
“Yo insisto que es un reclamo justo para todos los empleados de salud”.
Los manifestantes expresaban “que quede bien en claro que los empleados de la salud quieren que se solucione este problema para bien de la comunidad y si no se soluciona es problema de las autoridades de gobierno”.
 

Al retirarse al interior del Ministerio Marcolli dijo “somos compañeros de trabajo así que es importante tener diálogo con ellos. Lamentablemente no los pude invitar a pasar porque estamos en un acto protocolar que estaba previsto desde hace más o menos dos meses en el cual se les entrega regalos a la gente que cumplió 25 años de servicio y asistencia perfecta. Pero hemos hablado acá afuera y creo que va a haber una solución”.

 

Comentarios

Otras Noticias