Mónica Hernández juró como intendenta y quedó detenida

Podría pasar todo el fin de semana en la comisaría.
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

Por apenas unos minutos Mónica Hernández se hizo cargo de la Municipalidad de San José, ya que por disposición del Fiscal Marcelo González fue detenida y trasladada a la comisaría de Santa María. Su abogado defensor, Jorge Toledo, anticipó que realizará nuevas presentaciones en la Cámara de Apelaciones, donde fue recusado el fiscal por la defensa de la jefa comunal.
Todo comenzó pasado el mediodía cuando Hernández se presentó en el comuna acompañada de su abogado y la escribana Miñaur, a los fines de proceder a tomar el juramento que la restituía en el cargo del que había sido destituida por el Concejo Deliberante, en una sesión extraordinaria que fue declarada nula por al Corte de Justicia.
Luego de que Pedro Lagoria, edil a cargo de la Municipalidad, procediera a traspasar el poder, se hizo presente una comisión policial con la orden judicial y llevó por la fuerza a la intendenta hasta la comisaría de Santa María. El abogado defensor señaló que el fiscal alegó que, al estar procesada por el delito de estafa, existe la presunción de fuga y de que va a eludir la acción de la justicia.
Toledo indicó a El Esquiú que la cuestionada intendenta podría pasar todo el fin de semana detenida. “Quedará detenida hasta que resolvamos la situación procesal de ella. Los pasos legales son continuos, pero acá en Santa María no tengo seguridad jurídica para nada”, dijo.

Denuncias

El letrado se mostró totalmente ofuscado por lo sucedido con su defendida. “(El Fiscal) libró nuevamente una orden de detención sin fundamento alguno, porque en dicha causa la señora Hernández ya estaba excarcelada y justificados los elementos de la excarcelación, y también en dicha oportunidad se le hizo saber al fiscal que estaba recusado”, aclaró.
Asimismo enfatizó que el fiscal Marcelo González una vez más procedió “como lo hizo antes en forma concomitante y demostrando una total falta de imparcialidad y objetividad, librando una orden de detención infundada, sin motivo para hacerlo”.
Enfatizó que el Fiscal ha cometido una tremenda irregularidad y “le cabe el jury”, porque con esta decisión se alza contra la disposición de la Corte de Justicia de la Provincia.
Finalmente comentó que Hernández fue golpeada por seguidores de Pedro Lagoria, a la par que se encuentra bastante costernada y preocupada por la situación.
 

Comentarios

Otras Noticias