Ordenan detener a Mónica Hernández

Está alojada en la comisaría de Santa María.
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

Un nuevo capítulo en la crisis institucional que vive la localidad de San José, en el departamento Santa María, se planteó pasado el mediodía de hoy, cuando el fiscal de la circuinscripción judicial de ese departamento liberó una orden de detención contra la intendenta de esa localidad Mónica Hernández. La policía la detuvo y está alojada en la Comisaría de Santa María.  No se conocen los fundamentos de la medida.

En diciembre último, el Concejo Deliberante la había destituido y luego de casi nueve meses, por resolución de la Corte de Justicia debía se restituida en el cargo. Según se conoció, el máximo órgano de justicia de la provincia anuló lo dispuesto en la sesión extraordinaria de diciembre por no contar con los cuatro votos necesarios.

Este hecho motivó que alrededor dee 150 manifestantes reclamaran ayer al Concejo Deliberante que sesionara nuevamente, cumpliendo con las exigencias reglamentarias, para destituirla definitivamente.

Por su parte, Hernández sostiene que están dadas las condiciones para reasumir. En medio de esta polémica, se da ahora la orden de detención, aunque aún no se conoce sus fundamentos.

Comentarios