Cortitas

sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

Poder Judicial - Jueces defienden independencia

Unos 600 jueces de todo el país declararon que “la independencia del Poder Judicial es una garantía del ciudadano para que sus derechos sean respetados y se pongan límites a los poderes, para un adecuado equilibrio republicano”. Esta es una de conclusiones de los participantes del IV Encuentro Nacional de Jueces, que forma parte del documento leído ayer por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el acto de cierre.
El encuentro, que comenzó el jueves, convocó a jueces de todos el país, además de la Junta Federal de Cortes y la Asociación de Magistrados. Coincidió con una nueva embestida oficial contra la Justicia, transmitida por el Ministro de Economía, Amado Boudou, quien en una conferencia de prensa criticó los fallos que ordenaron el cese de la intervención judicial en Papel Prensa.
“El Poder Judicial es la principal defensa que tienen los argentinos para vivir en una sociedad igualitaria y en libertad a lo largo y ancho del país. Para que esto sea posible necesitamos que los jueces sean elegidos por sistemas que sean transparentes”, dijo Lorenzetti.

Producción - Un millón de autos por año

El gobierno nacional confía en llegar pronto a producir un millón de automóviles por año. Así lo aseguró la Ministra de Industria, Débora Giorgi, luego de llegar a casi 500 mil vehículos fabricados cuando faltan cuatro meses para que termine el año. “Este récord permite asegurar que la producción de un millón de autos en la Argentina es un horizonte cercano”, precisó.
La producción de vehículos 0 kilómetro registró en agosto un crecimiento del 52,6 por ciento respecto de igual mes de 2009, mientras que las exportaciones avanzaron 45,6 por ciento en igual periodo, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Comentarios

Otras Noticias