Promoción: Mendoza sigue negociando

sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

El gobernador de Mendoza, Celso Jaque, sostuvo desde San Diego (EE.UU) que todavía sigue negociando con Nación su incorporación a la promoción industrial. “No se puede hablar sobre lo que no se conoce, porque no hemos llegado a un acuerdo y obviamente estando en una negociación, se puede imaginar que no voy a comentar absolutamente nada hasta que no la terminemos. Yo voy a defender los intereses de Mendoza y ojalá que lleguemos a un trato, ya que todas las instituciones siempre lo que me pidieron es buscar una salida que no condene a Mendoza y es lo que voy a hacer”, especificó el gobernador en diarios mendocinos.
De esta manera respondió a intendentes de la oposición, quienes criticaron la posibilidad de un nuevo decreto para incorporar a departamentos afines al Gobernador. “Es una gran irresponsabilidad opinar sobre lo que no se conoce”, dijo el mandaqtario provincial.
El gobierno mendocino mantiene su silencio en torno a los detalles de las negociaciones, que incluirían renunciar al planteo presentado ante la Corte Suprema contra el decreto de la presidenta Cristina Fernández, que dio quince años más de vida al polémico beneficio. “Entendemos que exista ansiedad, pero en un tema con negociaciones tan finitas hay que saber esperar”, reiteró el ministro de Gobierno, Mario Adaro. Trascendió que -desde San Diego- Jaque mantuvo conversaciones telefónicas con algunos de sus ministros en Mendoza.

Comentarios