A través de la Cancillería

Satisfacción por el diálogo palestino-israelí

“La Argentina manifiesta su convencimiento de que la solución del conflicto en el Medio Oriente se logrará a través del diálogo y la negociación”, dice la nota.
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

La Cancillería emitió un comunicado en el que expresa su satisfacción por el reinicio de las negociaciones directas entre el Estado de Israel y la Autoridad Palestina. Reiteró el apoyo a los esfuerzos para lograr una paz duradera que contemple la creación de un Estado Palestino independiente.
En un comunicado de prensa, la Cancillería expresó que “la Argentina manifiesta su convencimiento de que la solución del conflicto en el Medio Oriente se logrará a través del diálogo y la negociación”, dice la nota que emitió el ministerio de Relaciones Exteriores, tras la primera reunión de negociación que se realizó bajo el auspicio del Gobierno de los Estados Unidos, en Washington.
En el mismo parte se indica además que sólo se alcanzará una paz sustentable en el tiempo si se logra “de conformidad con el derecho internacional, las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, los principios de la Conferencia de Madrid, la Hoja de Ruta y la Iniciativa de Paz Árabe”.
El Gobierno reiteró su “firme apoyo a los esfuerzos tendientes a lograr una paz justa y duradera en la región”, y explicó que para eso es necesario contemplar “la creación de un Estado palestino independiente y viable que conviva pacíficamente con Israel, dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.
Por eso, se exhortó a las partes a “evitar tomar medidas unilaterales que puedan entorpecer el desarrollo de las negociaciones”.
Timerman en la ONU
En otro orden, el canciller Héctor Timerman se reunirá el próximo 14 de septiembre con el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.
Los ejes del encuentro serán la promoción del desarrollo y el análisis de los conflictos coloniales.
“El 14 de septiembre me reúno con el Secretario General de Naciones Unidas”, anunció Timerman a través de su cuenta de Twitter.
Además, adelantó que durante el encuentro analizarán “temas de desarrollo, análisis de conflictos coloniales y promoción del desarrollo”.

Comentarios