Solanas descartó alianza con Carrió

El diputado asegura que es hora del cambio.
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 4 de septiembre de 2010 00:00

El diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas descartó hoy compartir una alianza electoral con la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, porque "se corrió muy a la derecha" y confió en el éxito de su proyecto el año próximo, ya que la ciudadanía "quiere un cambio".

Solanas, que aspira a competir por la presidencia, estimó que le "van a tirar de todos los lados" para perjudicar su proyecto y recordó que, desde 2007, "no hacemos otra cosa que cumplir con todo lo que dijimos cuando nos convertimos en fuerza política".

El cineasta realizó esta reflexión al ser consultado sobre si el kirchnerismo podría tener "miedo" de que Proyecto Sur le quite a parte de su electorado progresista y así poner en peligro la continuidad del Frente para la Victoria.

Asimismo, insistió con la necesidad de "construir una tercera vía, una alternativa al bipartidismo", con lo que también volvió a tomar distancia de cualquier proyecto con el radicalismo.

"Una parte importante de la ciudadanía quiere apostar a un cambio serio y responsable, pero un cambio y nosotros venimos construyendo eso", afirmó Solanas, que recordó que en los comicios 2009 "nos votó gente que antes había votado al peronismo, progresismo o radicalismo".

En ese contexto, vaticinó que "algunos puntos vamos a comerle a las variantes del PJ y también le vamos a comer algunos puntos a la tentativa de construir una nueva Alianza, esas cosas ya fueron", finalizó el diputado, que confía en que se podrá tratar en el miércoles el tema seguridad en la cámara baja.

 

Fuente: Los Andes online

Comentarios

Otras Noticias