Asambleístas se preparan para retomar la protesta

domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

La Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú se preparaban esta mañana para retomar las protestas en la ruta contra la pastera UPM (ex Botnia), aunque reconocieron que las condiciones "no son las mejores" respecto a la convocatoria.

El asambleísta José Pouler, estimó que al encuentro podrían asistir "alrededor de 500 personas, ni la mitad de lo que se hablaba".

Según se indicó, la protesta se iniciará a las 15:30 en el kilómetro 28 de la ruta internacional 136, en el paraje Arroyo Verde, que permaneció durante más de dos años y medio cortado por los asambleístas.

En ese paraje, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú, la guardia permanente que había instalado la Gendarmería para velar por la seguridad de los asambleístas ya no está.

No obstante, se informó que la fuerza enviará efectivos para garantizar la seguridad y controlar que no existan problemas de ningún tipo.

La protesta incluirá una movilización sobre la ruta internacional 136 para renovar sus críticas al funcionamiento de la papelera ubicada en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

La Asamblea decidió hace dos semanas retomar las movilizaciones, luego de haberse retirado para permitir a los gobiernos acordar el monitoreo ambiental de la planta.

La asambleísta Paola Robles, que impulsó la propuesta, dijo que se leerá una proclama durante la movilización y estimó que la ruta puede cortarse "en función de cómo se dé la situación, depende de cuántos seamos".
 

Comentarios