Comicios en los Municipios Santiagueños

Hoy están eligiendo intendentes y concejales.
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 5 de septiembre de 2010 00:00

Con prolongadas demoras en la apertura de las mesas, motivadas por la ausencia de autoridades de mesa y tardía distribución de las urnas, se iniciaron esta mañana en Santiago del Estero los comicios en los que se elegirán intendentes y concejales en 26 municipios santiagueños.

Fuentes de la Junta Electoral indicaron que los inconvenientes surgieron en alrededor del 30 por ciento de las 954 mesas habilitadas en el territorio provincial y para agilizar sus habilitaciones optaron por designar presidentes entre los primeros asistentes en emitir su voto.

Asimismo, en otros distritos, la lenta distribución de las urnas, lapiceras, sobres y votos para emitir los sufragios motivó prolongadas demoras en la apertura de los comicios.

En los comités de los partidos políticos la actividad resultaba intensa con la distribución de cientos de vehículos contratados para trasladar a fiscales de mesa y votantes.

Para las elecciones a intendentes y concejales en 26 municipios se habilitó un padrón de 410.402 santiagueños, 211.004 femeninos y 199.398 masculinos.
 

Comentarios