Ambiente aclara sobre pedido de Diputados

Sobre la Ley de Bosques.
lunes, 06 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 06 de septiembre de 2010 00:00

Se espera que la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados dé finalmente hoy el despacho a la Ley de Bosques, una vez que analice las respuestas del nuevo formulario que envió la Subsecretaría de Ambiente. La ley debe ser aprobada antes del 12 del corriente, a los fines de que la provincia pueda acceder a una parte de los fondos específicos.
Precisamente, la titular del área Nora Martínez, aclaró que a través de los medios los legisladores que integran dicha comisión reclaman el nuevo cuestionario enviado. “La nota se la recibió el viernes a las 12,30, casi al cierre de la jornada de trabajo y nos daban 24 horas para responder. Hoy (por ayer) ya enviamos todo lo requerido”, dijo.
No obstante ello, sostuvo que muchas de las preguntas ya habían sido aclaradas tanto en la reunión que mantuvieron en el recinto de sesiones como en forma escrita. “Vuelven a reiterarse preguntas ya aclaradas o conceptos que están incorporados en la ley, como por qué en el mapa hay áreas blancas”, enfatizó la funcionaria. A pesar de ello, manifestó que la Subsecretaría siempre estuvo predispuesta a dar todas las explicaciones.
Por otra parte, se mostró preocupada porque el tiempo para acceder al fondo se está cumpliendo. “La COFEMA nos prorroga el ingreso hasta el 12 de septiembre, y si no aprueban la ley el miércoles quedaremos afuera”, enfatizó. Asimismo recordó que es la segunda vez que dan una prórroga y “ya no nos permitirán una tercera”.

Comentarios

Otras Noticias