Doscientos alumnos sin beca

El 31de marzo de este año 200 estudiantes de la UNCA fueron dados de baja del Programa Sistema Único de Becas.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

El pasado primero de septiembre en la décima cuarta sesión de la camara de Diputados, la legisladora Provincial Amalia Rosa Buenader presentó el Proyecto de Resolución, que tiene por objeto Solicitar al poder ejecutivo provincial, que por medio de la Secretaria de Gobierno, informe al cuerpo legislativo, las razones fundadas por la cuales doscientos alumnos de la Universidad Nacional de Catamarca, fueron dados de baja del Sistema Único de Becas (PROSUB).


El presente proyecto engendra como razón el reclamo que desde hace meses llevan adelante jóvenes estudiantes de nuestra Universidad Nacional. Este grupo de de alumnos se encontraba trabajando en diversas reparticiones del Estado, desde hacia 5 o más años, en calidad de “becados”. Dicho estudiantes eran beneficiarios de un convenio vigente, entre la Universidad y el Gobierno, llamado “Sistema Único de Becas, que brinda la oportunidad de trabajar y estudiar a cientos de jóvenes catamarqueños que por razones económicas necesitan de un empleo para poder costear sus estudios.


“El futuro y progreso de nuestra provincia se encuentra en las manos de los jóvenes, y nuestra tarea como gobernantes no es precisamente arrebatárselos. Resulta paradójico que sea el gobierno el que desaliente la cultura del trabajo, prive de oportunidades a nuestros estudiantes y niegue un empleo digno o la posibilidad de una beca para poder concretar sus sueños de ser profesionales”, expresó Buenader ante esta inaceptable situación.
 

Sin motivo justo, ni explicación alguna el pasado 31 de Marzo del corriente año estos alumnos capacitados que cumplían su tarea diariamente fueron dados de baja de sus becas y por ende vieron opacadas sus posibilidades de seguir estudiando.
Muchos de ellos debieron abandonar la universidad y regresar a sus pueblos, otros con ánimos de continuar se vieron obligados a buscar otra opción en empresas privadas con extensas jornadas laborales que los llevaron a abandonar sus estudios de igual forma.
 

Comentarios