Hoy estará en Recreo e Icaño

La OPAP inicia operativo de exención de impuestos

Es para todos los jubilados que perciban el haber mínimo y que estén en condiciones de ser eximidos de esta contribución al fisco.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

La Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, OPAP, pondrá en marcha a partir de hoy en la Capital y en el interior de la provincia, un operativo para la recepción de consultas de los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y están en condiciones de ser eximidos del pago del impuesto inmobiliario.
El coordinador ejecutivo de la OPAP, CPN Carlos Ortiz, indicó que este beneficio alcanza no sólo a los jubilados provinciales transferidos sino a todos aquellos que perciban la jubilación mínima y tengan una única propiedad cuya valuación fiscal sea menor o igual a 80 mil pesos. Aclaró que, en caso de cobrar la mínima, la exención es del 100 por ciento, y a partir de este piso, se aplicará una escala de acuerdo al monto de jubilación o pensión que perciba el beneficiario.
La semana anterior, el Gobierno de la Provincia anunció un paquete de medidas que benefician a los jubilados con menores recursos, con el incremento de la jubilación mínima que se eleva a partir de este mes de $987 a $1.293, beneficiando a más de 7.000 jubilados y pensionados catamarqueños. Y, en forma complementaria, se anunció la eximición en un 100 por ciento del pago del impuesto inmobiliario a los jubilados y pensionados que perciban la jubilación mínima, medida que se hará efectiva en el marco de la ley impositiva provincial vigente.
A los efectos de informar sobre estos temas y otros de interés para el sector, el martes 7 de septiembre, a partir de las 11:00 hs., el titular de la OPAP visitará el Centro de Promoción Comunitaria de La Viñita, Centro Vecinal “Fray Mamerto Esquiú”, ubicado en Los Regionales 2121 de esta ciudad capital. Técnicos de la OPAP asesorarán a su vez sobre trámites del Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional y Asignación Complementaria, 82% móvil. Dicho CPC tiene alcance en los barrios Acuña Isí, Santa Marta, San Antonio Sur, Alcira Sur, Virgen del Valle, San Jorge y San Antonio.
Mañana, en Recreo e Icaño.
A su vez, en el interior de la provincia, esta semana, la OPAP prestará servicios en las unidades habilitadas en los departamentos de La Paz, Ancasti, Santa Rosa y Paclín, según el siguiente cronograma: Lunes: Recreo e Icaño; Martes: Villa de Ancasti y en El Alto; Miércoles: Los Altos y villa de Santa Rosa; Jueves: Balcozna y La Merced.
En Capital, los interesados deben concurrir a las oficinas de la OPAP, en República 393, Tel. 0800-888-6727 y líneas rotativas. Atención vía Internet: www.opapjubilados.catamarca.gov.ar.

Comentarios