La UCR descarta una fórmula Alfonsín-Cobos

El titular del radicalismo bonaerense, Miguel Bazze, sostuvo que “no es posible” una fórmula presidencial conjunta.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

El titular del radicalismo bonaerense y uno de los dirigentes más cercanos a Ricardo Alfonsín, Miguel Bazze, sostuvo que “no es posible” una fórmula presidencial conjunta integrada por el diputado nacional y el vicepresidente Julio Cobos.
“No creo que sea posible”, dijo Bazze, para quien destinar los dos lugares de la fórmula al radicalismo “podría obstaculizar el armado del frente progresista que intentamos construir junto a otras fuerzas” como el socialismo y el GEN, de Margarita Stolbizer.
“Me parece que lo lógico y natural en un frente es que los otros partidos pretendan poner sus candidatos en alguno de los dos términos de la fórmula”, completó el dirigente en declaraciones a Télam.
De esta manera, Bazze, que integra el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), que impulsa la precandidatura presidencial dentro de la UCR de Ricardo Alfonsín frente a Julio Cobos, contestó al cobista Oscar Aguad, quien había asegurado que imagina una “fórmula conjunta” integrada por el hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín y el ex gobernador de Mendoza.

Oscar Aguad

El titular del bloque en Diputados, Oscar Aguad, consideró que esa sería una alternativa para que los referentes de la fuerza puedan “potenciarse y no separarse”. Había expresado que el Vicepresidente debería pedir licencia para la campaña. “La exigencia para que renuncie Cobos es una chicana del oficialismo”.
“Para mí, en este tiempo de emergencia política, el radicalismo tiene que buscar una fórmula de consenso”, sostuvo el titular del bloque de diputados del centenario partido, y agregó que el primer término del eventual binomio lo debería encabezar quien logre “el mayor apoyo social posible”.

Comentarios

Otras Noticias