Obama anunciará plan de inversión

El proyecto será de seis años con un monto inicial de 50 mil millones de dólares.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

El presidente Barack Obama realiza un llamado hoy lunes para que se realicen inversiones a largo plazo en carreteras, líneas férreas y aeropuertos que costarían al menos 50.000 millones de dólares, como parte de su compromiso para encontrar nuevas vías para estimular la economía, adelantaron funcionarios.

Las inversiones en infraestructura son una parte de un paquete de propuestas que la Casa Blanca prevé anunciar con la esperanza de mejorar la economía antes de las elecciones de noviembre. Obama presentará la propuesta relacionada con la infraestructura el lunes, en un acto por el Día del Trabajo.

La secretaria del Trabajo, Hilda Solís dijo el lunes en una entrevista transmitida por la cadena CBS que el plan de Obama "pondría a los trabajadores de la construcción, soldadores, electricistas, de vuelta al trabajo... gente que ha estado desempleada por mucho tiempo".

Con el aumento del desempleo a 9,6% y las encuestas mostrando que los demócratas podrían tener un futuro sombrío en las elecciones legislativas, el presidente se comprometió a presentar una serie de medidas para estimular la economía.

Aunque la propuesta de Obama llama a un inversión durante seis años, los funcionarios informaron que el proyecto se iniciaría con un desembolso de 50.000 millones de dólares para ayudar a crear nuevos puestos de trabajo en el futuro próximo.

Comentarios