Presentan documental sobre el sismo del 2004

Realizado por Koki Martinena.
lunes, 06 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 06 de septiembre de 2010 00:00

La Lic. Gretel Galeano, titular de Defensa Civil, anunció la presentación de un documental relacionado con el sismo del 7 de septiembre de 2004, llamado 8.53, en alusión a la hora del terremoto.


Al respecto Galeano expresó que “este documental es ideado por la Dirección de Defensa Civil, tuvimos la buena estrella de contar con un realizador tan importante como Koki Martinena que se puso a nuestra disposición para realizar este documental. Hace un rato largo que viene trabajando en eso con las entrevistas".
 

"El documental es un registro de la percepción, de las vivencias, de las experiencias de cada uno.
La idea es que este documental se pueda entregar a cada uno de los establecimientos escolares de la provincia o a quien lo solicite a los efectos de que los chicos recuerden, no podemos olvidarnos que tenemos riesgo sísmico, no podemos olvidar que tenemos que autoprotegernos e informarnos".
 

"Establecimos contacto con la Subsecretaria de Gestión Educativa y para el 16 de septiembre vamos a realizar unas jornadas, estamos trabajando en forma conjunta y articulando con todas las áreas".
 

Hoy comienza la jornada de prevención sísmica destinada a comunicadores sociales, a psicólogos, a los integrantes de los cuerpos de salud mental. Mañana va a ser la presentación del documental en el auditorio de la Facultad de Tecnología y a la tarde de 16 a 19 va a ser la presentación exclusivamente para docentes en la sede de los ex combatientes de Malvinas en Almagro 720.

 

Comentarios

Otras Noticias