Resultados de la Fiesta de la Batea

Satisfacción en la localidad.
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

Alexis Luna, presidente del Concejo Deliberante de Saujil, declaró a radio Valle Viejo su satisfacción por la X edición de la Fiesta de la Batea.


“Llegaron distintas autoridades de nación, provincia, municipales, vecinos, amigos y así se empezaron a concentrar en la zona de Tucumanao. Se hizo entrega de bastante mercadería, alimentos, libros, útiles escolares, revistas. Fue emocionante ver las cadenas que se armaron para bajar todo lo que había donado la gente. La difusión alcanzada en esta oportunidad le dio un prestigio y una repercusión muy importante a este evento y lo más importante es lo que va a quedar, son cinco escuelas las que trabajan en esto y los directores han sido los depositarios y qué mejor que ellos junto con la comisión de padres que integran los grupos cooperativos de las escuelas puedan redistribuir en la población que vive en el salar”.


“El lugar le da un marco espectacular para encontrarse con uno mismo y los que hicieron acciones solidarias sintieron de corazón y supieron lo que es estar con los que viven en esta situación y hacen patria viviendo ahí, en estos lugares hinóspitos de la Argentina.
Quiero agradecer a a toda la gente que se hizo presente, al municipio que prestó la colaboración desde el inicio, a la Secretaría de Estado de Cultura que se hizo presente a través de sus autoridades, colegios, al diputado nacional Mera que estuvo presente haciendo donaciones, a Gustavo Aguirre que estuvo con la gerencia regional de ANSES que se hizo presente y atendieron a la gente, a la Subsecretaría de Ganadería de la Provincia, el Ministerio de Producción que llevaron sales minerales para los animales, al senador departamental Daniel Saadi, a la policía, al hospital, a las empresas Resurgir del Algarrobal, a la empresa de la empresa de Miguel Morales, a una empresa Norte de Córdoba que también hizo llegar su donación, a un balet de Chumbicha que son chicos de 12 a 15 años haciendo campaña solidaria, se pagaron el transporte a Saujil y se fueron en un camión a Tucumanao y después se despidieron con lagrimas en los ojos de la emoción.


Estos son los resultados de los encuentros de muchas instituciones que participaron en esta cruzada.
 

Comentarios

Otras Noticias