Se realizó encuentro apícola en Catamarca

lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 6 de septiembre de 2010 00:00

El Director de Agricultura de la Provincia, Ing. Juan Carlos Suarez, declaró en radio Valle Viejo acerca del Encuentro Apícola del NOA que se realizó el pasado viernes en Catamarca.


Al encuentro asistieron las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca y la mesa estuvo coordinada por la Coordinadora Nacional, la Lic. Graciela Hedman, del Ministerio de Agricultura.
 

El Ing. Suarez comentó que "fue una jornada de trabajo muy intensa en la cual se plantearon las inquietudes sanitarias, cada una de las provincias planteó la participación que debe tener el SENASA como actor fundamental de calidad, de inocuidad , en todas las provincias, planteamos la realización de una especie de renta encada uno de los productores apícolas".
 

En cuanto a la sala de extracción apícola, fue aprobado el proyecto y el Gobernador ya firmó el acuerdo con Nación y en esta semana estaría firmando el Ministro de Agricultura de la Nación y en función de eso ya se bajarían los fondos para trabajar con este proyecto que posiblemente se estaría concretando antes de fin de año.
 

Esta sala de extracción de miel estará instalada en el departamento de Capayán y va a abarcar a aproximadamente a 90 productores de la zona del valle central y de la zona sur.
 

La licenciada Hedman mostró su conformidad y sorpresa favorable por la apicultura de Catamarca, sobre la forma en que se está trabajando y cómo se está tratando de armar el programa de apicultura de la provincia y que no escapa a la realidad que tienen todas las provincias del NOA, provincias que tienen una apicultura muy fuerte".
 

Comentarios

Otras Noticias