El gobierno denunciará a Di Palma por circular a 285 km/h

El piloto hizo pública la hazaña a través de twitter.
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00
martes, 7 de septiembre de 2010 00:00

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, radicará una denuncia ante el juzgado de faltas correspondiente para que éste tome acciones de oficio contra el corredor por haber violado las velocidades máximas. Matías Alé, quien estaba a bordo del auto, se jactó de la "proeza" por twitter.
 

El director Ejecutivo de la Agencia, Felipe Rodríguez Laguens, expresó que " lo de Di Palma es inaceptable: violó la ley de manera grosera, puso en riesgo la vida de personas inocentes y además, por su carácter de persona pública, constituye un pésimo ejemplo para la sociedad".

Además de la denuncia, la Agencia arbitrará los medios para aportar videos, documentación y testimonios para que la denuncia tome cuerpo y se sancione al conductor lo antes posible.

Por otra parte, Rodríguez Laguens destacó que "existen numerosos corredores, que sí cumplen las normas de tránsito, y colaboran con la Agencia en la generación de conductas prudentes. En este sentido, el comportamiento de Di Palma es inaceptable y debe ser sancionado".

La Agencia Nacional de Seguridad Vial recuerda que las multas por este tipo de violación van desde los $1.200 a los $4.200 y pueden caber sanciones como inhabilitación, en caso de reincidencia.
 

Comentarios