Acciones de la ANSES

miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

El Dr. Gustavo Aguirre, Gerente de la Regional de ANSES, se refirió a las distintas líneas de acción que está llevando a cabo.
“Estamos viajando al interior de la provincia, a la ciudad de Belén, a Puerta de San José, a Corral Quemado, a Puerta de Corral Quemado y Hualfín, haciendo un operativo de asesoramiento integral de ANSES y con el tema de la Asignación Universal por Hijo.
Estoy viajando a Buenos Aires para tratar entre otros el tema de Conectar Igualdad y el plan Uno a Uno que es un programa de entrega de Netbooks a todos los estudiantes secundarios y de escuelas técnicas de la República Argentina. Es una política de inclusión digital diseñada y financiada por el gobierno nacional y que se van a distribuir en un plazo de dos años y medio alrededor de 3 millones  de computadoras portátiles a todos los alumnos secundarios de la Argentina".


"En Catamarca ya se ha empezado a cumplir la primera etapa hace un par de semanas en una escuela de la Capital.
Este programa trata de limitar la brecha digital que existe entre los que más tienen y los que menos tienen, de manera que haya una base de igualdad de oportunidades  de donde arrancar para que el día de mañana a partir del conocimiento puedan desarrollarse en esta sociedad que cada vez exige más conocimiento, más información.
Nosotros nos hemos trazado como un objetivo principal abrir las puertas de ANSES  y llevarla hacia los barrios y los pueblos del interior.
Son las personas del interior las que más necesitan la presencia del Estado, la presencia de la seguridad social y las que más dificultades tienen para poder llegar hasta la ciudad Capital para poder realizar los trámites.
Estamos recorriendo toda la provincia, hemos llegado hasta el Salar del Pipanaco que es un lugar inaccesible donde hay puestitos de dos o tres familias, sin embargo quisimos estar ahí para que ellos sepan que ellos son parte de una nación, parte de una provincia y de que el Estado está pensando en ellos y está presente para atender sus necesidades. Hemos llegado a Palo Blanco, Fiambalá, Medanitos, hemos recorrido más de 28 localidades del interior de la provincia en 40 días que tenemos de gestión. En promedio cada día y medio hemos recorrido un pueblo".


Respecto al consultor electrónico que se ha instalado la terminal de ómnibus, Aguirre expresó que “es muy importante lo que está sucediendo. A los cinco días de inaugurado fue la gente de mantenimiento porque ya habían agotado el papel donde se imprimen las consultas, que es un rollo bastante largo.
Ahí ya puede sacar una constancia de CUIL que le sirve para cualquier trámite en ANSES o en cualquier otro lugar. Pueden saber cuál es el estado de su trámite previsional, el estado de su expediente, pueden saber los jubilados cuando se le hacen un descuento por planilla sale un número de código entonces sale qué significa ese código, cuál es la empresa u organismo que le está descontando. Una serie de prestaciones que son muy importante para la gente
Ahora estamos llevando ese sistema de consulta al interior de la provincia”.

 

Comentarios