Información del Departamento de Epidemiología sobre el caso de Meningitis

'No se trata de una cepa de contagio de persona a persona y no es necesario hacer aislamiento”.
miércoles, 08 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 08 de septiembre de 2010 00:00

La Dra. Cristina Maidana del Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, declaró “un paciente masculino de 29 años que ingresó a un sanatorio privado de la Capital, con un cuadro de síntomas neurológicos es internado el día lunes a la tarde.
En este caso particular la meningitis tuvo una evolución muy rápida, fue tratado en ese lugar y fallece en la madrugada.
Nuestra competencia es trabajar en la urgencia porque recordemos que cualquier meningitis es una emergencia infectológica y hay que detectar la causa. Pueden ser causas bacterianas, virales, tóxicas y cuando son bacterianas hay que ver qué tipo de bacteria, si es esta cepa epidémica que contagia mucho de persona a persona o aquella que su puerta de entrada puede ser un cuadro de una otitis, una neumonía, un cuadro que ya tenga el paciente".

"A nosotros nos compete decir que no es necesario hacer ningún tipo de bloqueo ni de aislamiento, ni medidas que tal vez erróneamente se están tomando por lo que me acabo de enterar.
La suspensión de las actividades áulicas es una medida de bloqueo no está protocolizada, está correctamente hecha. La urgencia era determinar la cepa, que es lo que se estuvo haciendo en horas de la madrugada y de la mañana".
No se trata de una cepa de contagio de persona a persona y no es necesario hacer profilaxis ni aislamiento”.
 

Comentarios

Otras Noticias