Cruces entre bloques

La deuda con AFIP, nuevo eje de debate

miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

El reconocimiento de la provincia de una deuda con la AFIP de 800 millones de pesos, por contribuciones patronales, fue de un largo debate político en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados.
El planteo fue introducido por el diputado Raúl Argerich, quien expresó su “sorpresa” ante el hecho de que la provincia nunca blanqueara esta deuda, y lo haga ahora para poder ingresar al Programa de Desendeudamiento. Cuestionó que en las distintas visitas que realizara el ministro de Economía, Mamerto Acuña, nunca se refiriera a esta deuda y afirmó que este monto significa 20 veces el presupuesto destinado al Ministerio de Producción por año.
El resto de los diputados del Interbloque también giró sus reclamos en torno al ocultamiento de la deuda y acusó al FCyS de realizar una defensa “corporativa y sin sentido”.
Como suele suceder, la respuesta del bloque del FCyS no se hizo esperar. Con un discurso encendido de la legisladora Marita Colombo, que enfatizó que “la AFIP somete a las provincias y las arrodilla”, señaló que no iba a permitir que desde el Interbloque se pusiera en “tela de juicio” al gobierno, afirmando que ha escondido esta deuda con el organismo nacional.
A la par que pidió que el cuerpo espere a conocer la letra chica del convenio que debe firmar la provincia para ingresar al programa de de-sendeudamiento.
En tanto Juan Pablo Millán afirmó que “en el recinto no hay posicionamientos extremos de los diputados del FCyS, sino que defienden al gobierno con lógica y pasión”. Asimismo aseguró que el gobierno tiene una política de gobierno clara, “con aciertos y errores”.

Comentarios

Otras Noticias