La presidenta presentará hoy la licencia única de conducir

El objetivo de unificar la base de datos y emitir un registro único
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno la licencia única de conducir. El acto tendrá lugar a las 18. El objetivo de la iniciativa es ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en el país.


La ceremonia se llevará a cabo a las 18, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno, con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Justicia y Seguridad, Julio Alak; de Educación, Alberto Sileoni; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguenz y otras autoridades nacionales y provinciales.

Asistirán además representantes de ONG como Madres del Dolor y de Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito, sindicalistas vínculados al transporte de pásajeros y de cargas, así como de otras entidades especializadas en esta problemática, entre otros invitados especiales.

Según se informó oficialmente, la licencia que será emitida por el Ministerio del Interior, contendrá las mismas normas de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI) y será regulada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con el objetivo de unificar la base de datos y emitir un registro único, así como ordenar la unificación de los sistemas de emisión y del scoring.

Según se indicó, las licencias que se emitieron no perderán vigencia y su renovación no será obligatoria hasta que se cumpla el vencimiento del actual registro, pero esos conductores entran igual en el sistema porque la jurisdicción deberá informar sus registros a las bases de datos.
 

Comentarios

Otras Noticias