La realidad de los pequeños agricultores

miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

El Ing. Emilio Brarda, coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, informó en radio Valle Viejo las tareas que están llevando adelante con el agricultor provincial.


“Nosotros hoy no estamos asistiendo a productores individualmente sino que lo hacemos a través de suborganizaciones o algún nivel de organización que haya en las distintas comunidades donde notros tenemos presencia. El asociativismo es elemental sino no podemos trabajar.
La cuestión de la emigración rural es algo de vieja data. En nuestra política intentamos que los pequeños agricultores permanezcan en sus lugares, que se sigan manteniendo en el ámbito rural sino los espacios los ocupan otros con distintos intereses. Nuestro lema es “una agricultura con agricultores”.
En nuestra provincia hay distintas agriculturas, algunas más visibilizadas y otras que están más ocultas. A esta la denominamos “la otra agricultura”. En Catamarca hay entre 7500 u 8000 pequeños productores.
En el interior de la provincia no se da lo que existe en las grandes ciudades en cuestiones de salud, comunicación o caminos. No existe o existe en forma deficiente. Estas son las causas que empujan a la gente a la concentración en las grandes ciudades”.
 

Comentarios

Otras Noticias