Reunión por la seguridad bancaria

El ministro Silva se reunión con gerentes de los bancos.
miércoles, 08 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 08 de septiembre de 2010 00:00

En la mañana de hoy, en el salón de acuerdo de Casa de Gobierno, el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Javier Silva, acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Dr. Luís Baracat y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Francisco Soria se reunieron con los gerentes de los distintos bancos de la ciudad capital, para tratar temas relacionados a la seguridad bancaria.

Entre los temas abordados el Ministro de Gobierno y Justicia, explicó a los gerentes un paquete de medidas y leyes que el ejecutivo tiene previsto realizar a mediano plazo. Por su parte, los gerentes bancarios se comprometieron a realizar un trabajo conjunto con la policía de la provincia para lograr mayores niveles de seguridad, tanto interna como externamente a las entidades que representan.

Por otra parte desde la Subsecretaría de Seguridad, se implementarán medidas tendientes a reforzar la seguridad en el flujo diario de personas que operan en las entidades bancarias, para evitar situaciones tales como el "cuento del tío" y arrebatos.

Cabe destacar que entre los representantes de las entidades bancarias estuvieron, Banco de Galicia, Banco Patagonia, Banco Nación, Banco Santander Río, Banco Santiago del Estero, Banco Frances y Banco Hipotecario.

Asimismo se destacó que en la provincia de Catamarca la tasa de asaltos a entidades bancarias es nula.

Comentarios

Otras Noticias