Show gastronómico educativo

Recetas del Bicentenario en la Expolivo.
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

Este jueves, a las 16, inicia el programa de actividades del tradicional Show Gastronómico Educativo que se cumplirá en el Pabellón CFI del Predio Ferial Catamarca, en el marco de la V Feria del Sector Olivícola Nacional e Internacional EXPOLIVO, que tendrá lugar entre los días jueves y domingo próximos.

En esta quinta edición de EXPOLIVO 2010, las actividades culinarias fueron pensadas en la cocina con aceite de oliva y aceitunas del Bicentenario, en cuyo diseño estuvo presente el trabajo de reconocidos chef, liderados por la profesional argentina conocida a nivel internacional, Dolli Yrigoyen. Serán ellos los que elaborarán comidas a base de ingredientes provenientes del olivo (aceitunas y aceites) ante el público y profesionales que entienden en el tema salud.

El programa del Show Gastronómico Educativo se diseñó en función del objetivo de esta edición: “Cocinando con aceite de oliva y aceitunas: las recetas del Bicentenario” y estará dirigido por los profesionales María Julia Bacigalupo y Marcelo Núbile. Este año, el Show Gastronómico contará nuevamente con la presencia de la reconocida Chef a nivel internacional Dolli Irigoyen, quien tendrá a su cargo la parte final en el salón gourmet.

 

Recetas

Las recetas serán elaboradas a partir de las 16, desde este jueves y hasta el domingo. Según lo previsto, serán las siguientes:

· Lomo con croute de olivas secas y ensalada de quínoa, con rosti de papa andina. Biscocho de aceite de oliva y yogurt

· Orígenes, Sabores de nuestra tierra - La Rioja Tricornio de los vientos del señor. Pasta rellena y salsa con conejo y aceitunas.

· Guisado de nuestra tierra

· Ensalada de rúcula, salmón y queso de cabra. Empanada de quínoa. Mazamorra frutada de maíces andinos con dulce de cayote

· Capelletis dos sabores con salsa crema de olivas

· Hongos confitados rellenos con tapenade y tostadas de focaccia. Lomo de cordero con farsa de chorizo y panceta ahumada, galleta de masa brioche con hinojo y verduras salteadas. Espuma de olivas negras

· Puff de olivas mix. Cacerola de ojo de bife, con torta de batatas y aceitunas en almíbar

· Olivas doradas, sobre bizcocho de aceitunas negras y helado de tomate y albahaca. Reducción de aceto y burbujas en contraste

El cierre de las actividades gastronómicas estará a cargo de la famosa chef Dolli Irigoyen, quien tiene su propio lugar en televisión con el programa “Espacio Dolli”.

Como broche de oro, en Expolivo 2010, cocinará Gazpacho de remolachas con queso de cabra y tostada con tapenade. Bifecitos de pollo con calabazas y batatas asadas y gremolata. Papas doradas con emulsión de pimientos y berenjenas asadas. Pan de banana.

Comentarios

Otras Noticias