Siembra experimental de truchas

Se sembraron en la Reserva Biósfera de Laguna Blanca.
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 8 de septiembre de 2010 00:00

Un primer lote con dos mil truchas arco iris fueron sembradas esta semana en los piletones de la Estación Experimental de Acuicultura ubicada en la Reserva de la Biósfera de Laguna Blanca, departamento Belén. La tarea está a cargo de la Dirección de Ganadería de la provincia en conjunto con el Programa de Desarrollo Rural del Noroeste Argentino (PRODERNOA).

El traslado de las truchas se realizó en condiciones normales con el apoyo técnico de especialistas de la Dirección de Piscicultura de El Mollar, en la provincia de Tucumán. Desde ese punto fueron trasladados los alevinos en cubetas con hielo, que iba siendo repuesto en el trayecto hasta Laguna Blanca. La sorpresa fue cuando, a la altura del departamento Santa María, un piquete demoró la camioneta un considerable lapso. No obstante, el operativo resultó exitoso teniendo en cuenta que no se registraron muertes ni en el traslado ni en las primeras 24 horas posteriores a dejarlos en el agua.

A partir de ahora, jóvenes de esa localidad que conforman un grupo beneficiario del PRODERNOA se harán cargo de las tareas de crianza de esta nueva especie, con el objetivo de aprender el manejo que requiere.

Según informaron desde la Estación Experimental de Ganadería, en diez días se procederá a agregar el segundo lote de alevinos.

Comentarios

Otras Noticias