Cortitas

jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

Diputados - Contrataciones directas.

Legisladores que integran la Comisión de Hacienda y Finanzas se reunieron para analizar importantes iniciativas, entre las que se destaca la “Modificación de la Ley 4938, referida a las contrataciones directas”- proyecto iniciado por la Diputada Silvia Luz Moreta. Esta iniciativa no tuvo modificaciones.
Asimismo se estudió el Proyecto del diputado Renato Gigantino, en el que “solicita al Poder Ejecutivo Provincial que incluya en el presupuesto de gastos del ejercicio 2010, los recursos necesarios para asegurar el funcionamiento eficaz del sistema de salud pública provincial, garantizándole de esa manera a la población el acceso a los servicios médico-asistenciales imprescindibles; y solicitándole además la adopción de diversas medidas de gobierno en materia de salud pública, que están orientadas a dar respuesta a requerimientos y necesidades impostergables”. Esta iniciativa tuvo un Despacho favorable con algunas modificaciones en su articulado.
Otro de los temas que se analizó es la deuda que tiene el Estado con la empresa Edecat. El proyecto iniciado por los Diputados Carlos Eduardo Rosales y Gustavo Arturo Saadi, solicita al poder ejecutivo provincial que a través de los organismos que corresponda informe la deuda que lleva acumulado el estado provincial con la empresa Edecat S.A., por prestación de servicio”. Los legisladores le dieron Despacho favorable, con modificaciones en su articulado.

OPAP

La Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, OPAP, informa que hoy atenderá hasta las 10 hs., ya que a partir de ese horario el personal de este organismo participará de una jornada de capacitación que se dictará en el Salón Exequiel Soria.

Cierre por desinfección

La Regional Noroeste de ANSES informa que la Delegación UDAI de ANSES, ubicada en calle San Martín Nº201 esq. Ayacucho, no atenderá hoy al público, por desinfección. Mientras que la Regional de ANSES ubicada en calle Esquiú 879 también permanecerá cerrada por este motivo. Ambos organismos retomarán las actividades el día lunes, en los horarios habituales.

Conferencia

El Diputado Nacional Dalmacio Mera participará hoy en un hotel centrico, de una mesa abierta de diálogo sobre el suicidio, donde concurrirán varios oradores expertos en esta problemática.La disertación, que comenzará a las 11 horas, estará a cargo de Alejandra Pasetto, miembro activo de la APPS; el periodista Luis Rodríguez; y el profesor Jorge Espeche, a cargo del Taller de Instrumentos Andinos.

Comentarios