Inseguridad

Inseguridad: Kirchner fue duro con Scioli

“Le pido que me diga quién le ata las manos”, así cruzó al gobernador que había lanzado esa frase cuando los familiares de Píparo le pidieron a Scioli que actuara.
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

El ex presidente Néstor Kirchner salió, inesperadamente, a cruzar a su fiel aliado, Daniel Scioli, por el tema de la inseguridad. Le pidió al gobernador bonaerense que le diga “quién le ata las manos y quiénes son los que le impiden actuar, porque estamos dispuestos a ayudar”.
Lo hizo al encabezar en el barrio de La Boca un acto organizado, entre otros, por el titular de la FAM, Julio Pereyra, en el marco del “Primer Seminario Nacional de Política Públicas”.
A principios de este mes Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo –la embarazada baleada durante una salidera bancaria en La Plata-, dijo que Scioli se acercó al hospital donde estaba internada la mujer y que le comentó que tenía “las manos atadas”. En ese momento se especuló con que era Kirchner quien le impedía tomar medidas más duras en el tema inseguridad.

Contra la justicia

Ante un auditorio devoto, el titular del PJ también aprovechó para culpar a la Justicia por la falta de acción ante los delincuentes. “Es preciso solucionar el tema de la justicia para resolver el tema de la inseguridad”, dijo. Y agregó que “la Justicia en muchos casos retarda”.
“Hay muchos que se escudan en un falso garantismo. El verdadero garantismo es respetar el derecho de todos, pero sometiendo a todos a las leyes que corresponden. Cuando recrudece algún tipo de delito quieren sacar leyes nuevas. Pero los que administran justicia deben decidirse a actuar”, dijo Kirchner.

Comentarios