MARIO - Reclamo de trabajadores viales PUBLICADA

jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

Los trabajadores viales están realizando un triple corte de calles en su protesta con quema de neumáticos. Un corte se registra en la intersección de San Martín y Av. Virgen del Valle, y en el Pasaje Sotomayor, otro es en la esquina de Av. Mariano Moreno y Samuel Molina y el tercero es en Av. Virgen del Valle y México.
El delegado Sergio Berrondo declaró “este es el cuarto día que estamos manifestándonos, la medida continúa, se han hecho cortes y la gente está disconforme.
Ayer el Administrador de Vialidad me llamó por teléfono y me ha manifestado que la reunión que teníamos previsto con el Ministro de Obras Públicas para el día viernes va a llevarse a cabo en el día de hoy a las 18 hs. No deja de ser alentador una reunión lo más antes posible para tratar de solucionar este conflicto.
El diálogo es importante y sería importante ir conociendo la propuesta del gobierno y en función de eso poderlo comunicar a los trabajadores. De todos modos estamos haciendo las comunicaciones a Inspección Laboral y Policía de Tránsito en el sentido de que tenemos previsto una concentración para mañana en San Martín 54 con todos los trabajadores de Capital y el lunes una movilización hacia la plaza. Si no es satisfactoria la propuesta del gobierno esto se va a llevar a cabo.
Nuestro reclamo es la aplicación del convenio colectivo de trabajo, que como segundo punto es el incremento salarial del 30% en nuestro básico de convenio. Quiero resaltar que ese pedido del 30% que aparentemente suena como un exabrupto en función del porcentaje que se le dio al resto de la administración pública, tenemos que considerar que la clase mínima del trabajador vial está $ 450 por debajo de la categoría inicial de la provincia. Estamos desfasados, por eso es el porcentaje.

FIN

Comentarios