Nueva grilla de canales

jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

La resolución firmada por Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, modifica la grilla para los canales de TV por cable en Buenos Aires. A partir del 1 de octubre, TN deberá dejar su lugar -entre Telefé y Canal 13- para pasar al principio de la grilla. El sitio vacante será ocupado por la televisión pública (Canal 7). La escala quedará así:

El canal 2 será para un canal "de generación propia local".

El canal 3 estará destinado a TN.

En el canal 4 irá América 24.

El canal 5 quedará para C5N.

El canal 6 será ocupado por Crónica TV.

En el canal 7 estará Canal 26.

En el canal 8 se encontrará CN23.

En el canal 9 se ubicará América.

El canal 10 será usado por Telefé.

El canal 11 fue reservado para la televisión pública.

En el canal 12 se encontrará El Trece.

El canal 13 será el lugar del 9.

En el canal 14 se situará Encuentro.

En el decreto también se ordena que partir del canal 15 en adelante deberán posicionarse las señales deportivas, luego las infantiles (comenzando con el canal estatal Paka-Paka), y a continuación las periodísticas internacionales (comenzando con Telesur).  

Mariotto afirmó que el nuevo orden de la grilla de canales “no trata de mover nada, sino de no ocultar expresiones” y explicó que la que estaba vigente “había sido diseñada por los dueños de los cables”.
Además aseguró que “se busca garantizar la pluralidad” y darle “prioridad en el primer lugar a los canales de generación propia, que estarán en el número 2 de la grilla”. El funcionario defendió esta nueva disposición y explicó que “se agruparán los canales de género informativo, uno al lado del otro y luego los canales abiertos”.
 

Comentarios