Proyecto de Mera traerá beneficios a los trabajadores temporarios

Para que puedan mantener los beneficios de sus planes sociales.
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

El Diputado Nacional Dalmacio Mera presentó un proyecto para que los trabajadores llamados “temporarios o golondrinas”, que se encuentren incorporados legalmente a una actividad laboral temporaria, puedan mantener los beneficios de sus planes sociales. El proyecto, que ya fue tratado en las comisiones de Salud Pública y Acción Social de la Cámara de Diputados de la Nación, será debatido la próxima semana en el recinto donde el legislador nacional pedirá el apoyo de sus pares para obtener la sanción en la Cámara Baja.
Cabe destacar que la iniciativa recibió el apoyo de legisladores de Tucumán, La Rioja y Salta, provincias donde también se presenta la misma problemática, ya que a los empleadores se les complica conseguir mano de obra para levantar cosechas de olivo, tabaco, vid, etc., y en caso de conseguir trabajadores éstos tienen que estar en negro para poder mantener sus beneficios. Al no estar blanqueados, esto también produce que el estado nacional deje de percibir aportes.
Según el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), más de 1 millón 200 mil personas se encuentran en esta condición. El proyecto de Dalmacio Mera no se centra únicamente en los trabajadores rurales, sino en todos los trabajadores temporarios.

Comentarios

Otras Noticias