Respuesta del gremio vial a declaraciones de Rosales

jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 9 de septiembre de 2010 00:00

El delegado Sergio Berrondo declaró: “Nos causó una profunda decepción por las declaraciones de este compañero de trabajo que tenemos, hoy administrador, en el sentido de que descalifica el reclamo del gremio. Habla de que nosotros estamos pidiendo la aplicación integral del convenio cuando en realidad tiene artículos que deben ser reglamentados por paritaria provincial. Pero existen artículos que no necesitan la reglamentación que son la antigüedad, bonificación por categoría".


"Está tratando de descalificar nuestro reclamo y prueba de esto es que en la reunión que tuvimos con el Ministro de Obras y Servicios Públicos, el Ing. Juan Acuña,  la propuesta que nos hizo el gobierno respecto al convenio fue de pagar tres de los artículos, que era el descuento solidario presentismo y bonificación por categoría. O sea, no es todo el convenio y era a partir de septiembre, propuesta que no fue aceptada por el gremio ya que en el mes de junio vino el secretario de la FATVIAL, tuvimos una reunión el 25 de junio, y se comprometió a pagar, a pedido del señor administrador, estos cuatro artículos a partir del 1 de julio.
El no ha cumplido, nos volvimos a reunir el 12 de julio, le dimos una semana más y hasta el día de hoy no nos llamó y de pronto se encuentra sorprendido en una conciliación obligatoria cuando estuvimos en ese proceso por incumplimiento del administrador.
Las declaraciones que hace el administrador rondan la irresponsabilidad. El miente y de esa manera no abona nada positivo a esta situación crítica que ya ha exasperado el ánimo de todos los trabajadores".
 

"Los compañeros lo declararon al administrador persona no grata. Pero vamos a ir a la reunión, en un primer momento se pedía que no estuviera presente en esta reunión con el ministro en virtud de la posición que está teniendo el administrador es negativa y respecto a lo que él habla es que se podía haber pedido una mediación a nivel nacional.
Si acá hemos tenido más de un mes en ese período de conciliación donde Vialidad Provincial no ha presentado una propuesta qué necesidad tenemos de ir a nivel nacional. Lo podíamos haber solucionado con buena voluntad de las partes".
 

Comentarios