Obra que se financia con fondos provinciales

Convocan a licitación para el Acueducto

Se trata de la segunda etapa del acueducto Las Pirquitas-Capital. La apertura de ofertas se realizará el próximo 2 de marzo.
martes, 11 de enero de 2011 00:00
martes, 11 de enero de 2011 00:00

En materia de ejecución de importantes obras de saneamiento para la ciudad Capital, el Gobierno de la Provincia convocó el pasado lunes a la licitación pública nacional para la construcción de la segunda etapa del Acueducto Las Pirquitas- Capital. La misma establece que la apertura de las ofertas se efectuará el próximo 2 de marzo.
Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña y el secretario del Agua y el Ambiente Oscar Doering, rubricó el decreto que autoriza el llamado a licitación para dicha obra, cuyo presupuesto oficial es de $41.891.684,18 con un plazo de ejecución de 18 meses.
De este modo, el segundo tramo del acueducto comprende la construcción de aproximadamente 10 km de cañería al centro de distribución denominado Planta Nº 1 y la edificación de cisternas.
En relación con los múltiples beneficios que se obtendrán a partir de la puesta en funcionamiento de la obra, se contará con un servicio de agua potable sin interrupciones, ya que el mismo será independiente del sistema eléctrico. Asimismo, los costos de agua para el consumo humano se verán reducidos en su producción, como así también los costos operativos. En consecuencia, todos estos beneficios se verán reflejados en la tarifa del servicio de agua potable.
Además, permitirá evitar pérdidas en el sistema de distribución por eliminación de sobrepresiones en la red, se sortearán problemas de contaminación, contribuyendo así al factor ambiental y la preservación del recurso, entre otros tantos aspectos favorables.
 

Comentarios