Para Enrique Sir se va en contra de los principios de la UCR

En desacuerdo con la reelección indefinida

El dirigente de la UCR afirmó que en el 88 rechazaron la cláusula de la reelección indefinida y hoy se hace uso de ella.
martes, 11 de enero de 2011 00:00
martes, 11 de enero de 2011 00:00

El dirigente radical Enrique Sir se mostró contrario a la re-reelección indefinida, porque “los terceros mandatos en la historia argentina siempre han sido un fracaso”, a la par que sostuvo que la UCR, un 9 de julio de 1988, expulsó de sus filas al grupo de los seis legisladores que habían habilitado y dado el quórum para la reforma de la constitución provincial que propiciaba esta cláusula. De esta manera, cuestionó una tercera postulación del actual Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, y consideró que dentro del partido hay personas capaces de conducir la provincia, como el actual intendente de la Capital, Ricardo Guzmán.
“Como integrante del radicalismo y parte del FCyS, nuestro nacimiento fue para trabajar en todos los aspectos que la sociedad nos había delegado, como la paz, justicia, pero fundamentalmente hacer una reforma integral de la Constitución”, sostuvo Sir. Afirmó que con un tercer mandado del gobernador “se cae a pedazos todo lo que nos planteamos en marzo del 91 cuando nació el FCS”. Pero para el dirigente también se debe tener en cuenta que nunca un tercer mandato fue exitoso, y para ello recordó el gobierno de Dr. Carlos Juárez en Santiago del Estero; José “Tato” Romero Feris, en Corrientes; Dr. Eduardo Angeloz, en Córdoba. Además dijo que en nuestra provincia hay casos de senadores, intendentes y concejales. Recordó que en 1988 el partido expulsó a aquellos legisladores que avalaron al gobierno saadista por la reforma de la Constitución. “Nosotros renegamos de esta época autoritaria del gobierno de Saadi y no estuvimos de acuerdo con la reforma, y la consigna era abstención y ahora hacemos uso de esa cláusula que habíamos combatido”, dijo.
Finalmente, sostuvo que considera necesaria la alternancia en el poder, y para ello mencionó al intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, como una persona preparada para gobernar.
 

Comentarios