Cientos de chicos en la jornada inaugural

Lanzan “Verano Conectados”

martes, 11 de enero de 2011 00:00
martes, 11 de enero de 2011 00:00

Cientos de chicos en cada una de las escuelas sedes participaron ayer de la jornada inaugural del taller de capacitación “Verano Conectados”, para alumnos beneficiarios de una netbook del programa Conectar Igualdad.com.
Durante la mañana, en cinco escuelas de la Capital, Esc. Luis Franco, Bº Los Ceibos (500 Viviendas); Esc. Nº 126, Bº Apolo; Esc. Gobernador José Cubas, San Isidro/Valle Viejo; Esc. La Viñita; Esc. Alberdi, y en una escuela de Belén, dio comienzo ayer el taller que apunta a lograr que se conozcan los diferentes usos que pueden darle a la nueva herramienta de aprendizaje y esparcimiento; que aprendan a compartir información, a través de entornos virtuales y colaborativos.
Hubo dos actos, uno en la Escuela Nº 702 “José Cubas”, de Valle Viejo y el otro en el Aula Digital de la Dirección de Informática del Ministerio de Educación, ubicada en avenida Alem al 570. En ambos actos estuvieron presentes funcionarios provinciales y nacionales, que participaron junto a los alumnos en la iniciación de las actividades.
La propuesta fue bien recibida por cientos de alumnos inscriptos en cada una de las escuelas sedes, quienes además fueron acompañados por sus padres, porque ellos también pueden participar de las actividades.
Paralelamente al acto de inicio de las actividades del taller “Verano Conectados”, ayer también se realizó la entrega de computadoras personales a alumnos de la Escuela Alberdi, que no las habían retirado oportunamente, y a todos los alumnos de la Escuela Especial Nº 31 “Luisa María Sesín”.

Comentarios

Otras Noticias