Operativo antidroga en Tinogasta

También hubo una actuación por abigeato.
martes, 11 de enero de 2011 00:00
martes, 11 de enero de 2011 00:00

El oficial Diego Romero de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia informó a radio Valle Viejo sobre un operativo antidroga que se realizó en Tinogasta.

Romero informó que “entre las 21 hs de ayer y la madrugada de hoy personal policía de drogas peligrosas por disposición del Juzgado Federal en feria a cargo del Dr. Ricardo Antonio Moreno llevó a cabo cuatro allanamientos y un registro domiciliario en distintos domicilios del barrio 200 viviendas y el barrio Bepre de la ciudad de Tinogasta.

Con la presencia de testigos civiles se logró secuestrar la cantidad de 1,3 Kg de una sustancia de tipo herbácea que se encontraba fraccionada y lista para su comercialización ya que al ser sometida las pruebas de campo dio como resultado positivo como marihuana.
En razón de ello quedaron detenidos e incomunicados cuatro personas de sexo masculino mayores de edad de 18, 20, 21 y 29 años, todas personas oriundas de Tinogasta.

"Cabe destacar que tanto el secuestro como la detención de estas personas es el fruto de dos meses y medio de tarea investigativa llevada a cabo por personal de la dirección de drogas peligrosas de la ciudad de Tinogasta”, señaló.

Carne secuestrada
En relación con la procedencia de la carne que fue secuestrada el día domingo en Capital, Romero informó que “por requerimiento de la división abigeato de la Policía de la Provincia y se ha trabajado en concordancia con el personal de Pomán y por disposición de la fiscalía en feria de esta ciudad Capital en coordinación también con la fiscalía de Andalgalá a cargo de la Dra. Marta Nieva, personal policial de la comisaría de Saujil llevó a cabo un registro domiciliario en un inmueble de esta localidad propiedad de una familia de apellido Centeno se logró secuestrar el cuero de un animal vacuno de características coincidentes por los datos aportados en la denuncia por la sustracción de un animal vacuno radicada por un ciudadano de apellido Solohaga con domicilio en la localidad de Pajonal departamento Pomán.
A raíz de este hecho se procedió al arresto en averiguación del hecho de José Alejandro Centeno de 30 años de edad.
El día domingo se procedió a la demora e identificación de un remisero y otra persona que estrían vinculadas a este hecho”

Comentarios

Otras Noticias