Reclaman por falta de pagos y despidos

Protesta de obreros en escuela de Recreo

martes, 11 de enero de 2011 00:00
martes, 11 de enero de 2011 00:00

Ayer un grupo de obreros que trabajan en la escuela del barrio San Martín, en la ciudad de Recreo, iniciaron medidas de fuerza con la quema de neumáticos, en reclamo por la demora en el pago de haberes y por el despido de dos obreros cuyo telegrama reza: “Desde el 07/01/11 prescindimos de sus servicios. Constructora Daser”.
Recordamos que el delegado de la obra es Daniel Varela, quien fue nombrado como tal el pasado 14 de septiembre, luego de casi un mes de protestas hacia la empresa por reclamos de haberes.
Hoy Varela comentó que desde septiembre la modalidad de pago es mensual y no quincenal, como se venía haciendo, pero aún así los haberes tienen demoras e irregularidades en el monto, y con suerte se hacen efectivos a los 45 días.
“Y ayer (por el lunes) nos damos con la noticia de dos compañeros despedidos, en el telegrama no se explica el motivo, ni referencia, como es el caso de terminación de obra, pero además se suma que a pesar de la conciliación obligatoria desde septiembre tampoco se llegó a un arreglo”, dijo.
“De once operarios que quedan en la empresa, ahora nos merman dos, pero todos tenemos el mismo problema. Hasta el día de ayer estaba el Sr. Reinoso a cargo de la obra y hoy hay una nueva autoridad”.
Adelantaron que hoy continuarán con la medida de fuerza, quema de gomas y abandono de tareas.
 

Comentarios