Se convocó la licitación para la 2da etapa del Acueducto Las Pirquitas-Capital

martes, 11 de enero de 2011 00:00
martes, 11 de enero de 2011 00:00

En materia de ejecución de importantes obras de saneamiento para la ciudad Capital, el Gobierno de la Provincia convocó ayer a la licitación pública nacional para la construcción de la segunda etapa del Acueducto Las Pirquitas- Capital. La misma establece que la apertura de las ofertas se efectuará el próximo 2 de marzo.

Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña y el secretario de Agua y el Ambiente Oscar Doering rubricaron el decreto que autoriza el llamado a licitación para dicha obra, cuyo presupuesto oficial es de $41.891.684,18 con un plazo de ejecución de 18 meses.

De este modo, el segundo tramo del acueducto comprende la construcción de aproximadamente 10 Km. de cañería  al centro de distribución denominado Planta Nº 1 y la edificación de cisternas.

En relación a los múltiples beneficios que se obtendrán a partir de la puesta en funcionamiento de la obra, se contará con un servicio de agua potable sin interrupciones ya que el mismo será independiente del sistema eléctrico. Asimismo, los costos de agua para el consumo humano se verán reducidos en su producción como así también los costos operativos. En consecuencia, todosestos beneficios se verán reflejados en la tarifa del servicio de agua potable

Además, permitirá evitar pérdidas en el sistema de distribución por eliminación de sobre presiones en la red, se sortearán problemas de contaminación contribuyendo así al factor ambiental y la preservación del recurso, entre otros tantos aspectos favorables.

Comentarios