Brizuela del Moral estuvo presente en el Dakar

Acompañado por distintas autoridades provinciales también vio la competencia desde el aire.
jueves, 13 de enero de 2011 00:00
jueves, 13 de enero de 2011 00:00

El Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, asistió ayer a la etapa del Rally Dakar que se corrió por las dunas de la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta.

El primer mandatario provincial, estuvo acompañado de su esposa María de los Milagros Hernández, el ministro de Obras y Servicios públicos Juan Acuña, el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, el Embajador de Argentina en Chile Gines González García, el embajador de Argentina en Guatemala, el diputado provincial Juan Pablo Millán, entre otras autoridades de la provincia y del municipio.

En la oportunidad, el Gobernador presenció la largada de los vehículos hacia las dunas y también de observarlos en plena competencia gracias a una invitación de las autoridades del Regimiento Nacional, que le ofrecieron un helicóptero de la fuerza. De esta manera, Brizuela del Moral vio la carrera desde el aire.

Al final de la jornada y a manera de evaluación, el Gobernador dijo que “fue muy lindo, creo que es un espectáculo único, muchas gente acompañando en las dunas, en las montañas, muchos se trasladaron un día antes y lograron una buena ubicación. Así, que todo muy bueno”.

Con respecto a la organización y las casi 800 personas afectadas al Rally y que dependen de Defensa Civil, policía de la provincia, Ministerio de Salud, municipio, Gendarmería y otras dependencias que intervinieron, Brizuela del Moral señaló que “ya tienen experiencia y en pocos días se ponen en movimiento. Por suerte no ha sucedido ningún accidente y todo estuvo muy tranquilo, nos ha acompañado el clima, porque a pesar de que hizo calor, no fue tanto como los años anteriores y no corrió viento”.

Por último, el Gobernador se refirió al hecho de que el vivac de la competencia no se haya realizado en la provincia, como en otras ediciones, al entender que “es cuestión de los organizadores, es una planificación que ellos llevan a cabo y van cambiando de lugares, de caminos o sea que está todo bien”, sentenció Brizuela del Moral.

Comentarios