Ante planteo de la senadora Lucía Corpacci

La Presidenta comprometió apoyo al sector olívicola de Catamarca

Corpacci anunció que en los próximos días arribarán a la provincia los ministros de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, y de de Industria, Débora Giorgi, para reunirse con los empresarios.
jueves, 13 de enero de 2011 00:00
jueves, 13 de enero de 2011 00:00

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comprometió su apoyo al sector olivícola ante las gestiones de la senadora nacional Lucía Corpacci, quien le planteó la situación catamarqueña en un encuentro que mantuvieron el último miércoles en Buenos Aires. Para ello se acordó que llegarán a la provincia, en los próximos días, los ministros de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez y de Industria Débora Giorgi.
“Hay predisposición de la Nación de escucharlos, acompañarlos y darles respuestas”, dijo Corpacci sobre la reunión con la primera mandataria nacional. “El compromiso de la presidenta es tratar de sostener todo lo que signifique desarrollo y trabajo”, afirmó.
Para el encuentro, adelantó la legisladora, se va a contactar con el sector olivícola para acordar una reunión donde puedan plantear sus problemas a los funcionarios nacionales.
“La idea es que los funcionarios (Domínguez y Giorgi) vengan a Catamarca”, sostuvo y afirmó que de surgir algún inconveniente de último momento los empresarios olivícolas viajarían a la provincia de Buenos Aires.
Conocido el compromiso de acompañamiento de la presidenta Fernández de Kirchner, quedó anulada la reunión que los intendentes tenían prevista con el secretario de Industria.

En Catamarca

En tanto, el ministro de Producción de la Provincia, Juan José Bellón, se reunió con funcionarios de la municipalidad de Pomán, productores y empresarios que desarrollan su actividad en esa zona del oeste provincial, con el objetivo de abordar su problemática y analizar la actual situación por la que atraviesan. La reu-nión fue solicitada por el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, quien no pudo asistir a la reunión, y delegó la responsabilidad en su secretario de producción, Edgardo Nieva.
En el encuentro los productores informaron sobre algunos de los inconvenientes que tienen para desarrollar normalmente sus actividades.
Tras escuchar cada uno de los planteos, Bellón y sus colaboradores informaron sobre las acciones que encara el Ministerio en apoyo a las distintas producciones, entre las que se mencionó el proyecto de ley para la declaración de emergencia olivícola provincial, en cuyo marco se estarían obteniendo importantes beneficios para los emprendimientos que desarrollan esa actividad.

Comentarios