El martes se reúnen en Capital

Los intendentes del FPV ya están de lleno en campaña

Trece intendentes alineados al esquema nacional firmaron el miércoles convenios con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Obras Públicas, José López.
jueves, 13 de enero de 2011 00:00
jueves, 13 de enero de 2011 00:00

Los trece intendentes que responden al Frente para la Victoria se reunieron el miércoles en Buenos Aires con ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Obras Públicas, José López, con quienes firmaron sendos convenios para la culminación de obras prometidas por la Nación, y el desembarco de fondos para afrontar los desequilibrios financieros de algunas comunas. Pero también se acordó que el próximo martes los jefes comunales se reúnan a las 10 de la mañana con el objetivo comenzar a trabajar en la campaña, ocasión en la que cada uno llevará la situación particular de sus municipios y sus intenciones reeleccionistas.
El intendente de Huillapima, Omar Santucho, señaló que estuvieron con los funcionarios y se firmaron distintos convenios de ayuda a las comunas y de aportes económicos, a los efectos de cubrir algunos proyectos que estaban inconclusos o para cubrir déficit financieros que tienen algunas comunas .
Entre los presentes, además de Santucho, estuvieron José Perea de Andalgalá, Francisco Gordillo de Pomán, Carlos Espinosa de Aconquija, Pablo Názar de Chumbicha, Lucas Carrazana de Saujil, Daniel Polti de Recreo, Gilberto Santillán de Londres, Alfredo Romero de Hualfín, Cristina Quipildor de Puerta de Corral Quemado, Miguel Quilpidor de la Puerta de San José, Arturo Tula Macías, de San Fernando. Estos son los jefes comunales que acataron y tomaron la decisión del ex presidente Néstor Kirchner de no participar de las internas y seguir encolumnados al proyecto nacional.
Ahora, conocida la fecha de elecciones, se acordó que el martes en la sede del FPV se realice una reunión con todos los intendentes para comenzar a delinear la campaña electoral.

Apoyo

La reunión con funcionarios se realizó en forma paralela a la que la senadora Lucía Corpacci y el diputado Dalmacio Mera mantenían con la presidenta de la Nación, quien les transmitió su intención de “una Catamarca integrada al proyecto nacional, y entiende que el FPV es quien vino trabajando en consonancia con la Nación”.
Pero se acordó seguir las negociaciones con el peronismo orgánico a los fines de conformar un gran frente electoral en la provincia.

Comentarios

Otras Noticias