Desde la empresa que realiza exploraciones de hidrocarburos

Desmienten el hallazgo de petróleo en Tinogasta

El ex intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, había realizado declaraciones que hablaban de este supuesto hallazgo.
viernes, 14 de enero de 2011 00:00
viernes, 14 de enero de 2011 00:00

Un directivo de prensa de la Consultora del Valle, representante de varias empresas nacionales e internacionales que realizan exploraciones hidrocarburíferas en todo el país, desmintió el hallazgo de petróleo en Catamarca. La noticia había sido difundida por el ex intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, en un diario digital tinogasteño.
Según especifica el portal RegionNorteGrande.com.ar, un mail firmado por Alejandro Dugatkin, del área de prensa de la Consultora del Valle, empresa que representa a varias corporaciones nacionales e internacionales, desmiente las aseveraciones de Ávila sobre la existencia de hidrocarburo en Tinogasta.
La consultora, según los datos que figuran en Internet, es representante de “Servimarine Industries” de Paraná, Brasil; “Mediterranean Bussines”, de España; “GNTI”, de Corea del Sur, y de “Earthwise Energy Incorporated”, de Dallas, Texas (EEUU).
Dugatkin explica que “somos un grupo representante de varias compañías nacionales y extranjeras, que estamos trabajando en la exploración de hidrocarburos en nuevas zonas en todo el territorio nacional.”
Más adelante, el directivo de la Consultora pone énfasis en aclarar que Consultora del Valle es “un grupo privado y no estamos vinculados a ningún sector político”.
Finalmente, desmiente que su empresa haya tenido contacto ni compartido información sobre el hallazgo de hidrocarburos con políticos nacionales o provinciales, como lo sugirió Ávila en sus declaraciones.
 

Comentarios