Empresas reformulan proyectos productivos

viernes, 14 de enero de 2011 00:00
viernes, 14 de enero de 2011 00:00

La Subsecretaría de Promoción de Inversiones se encuentra analizando una decena de carpetas, con las propuestas de algunas empresas que son alcanzadas por los beneficios de la Ley 22021 de Promoción para proyectos agroindustriales. Las empresas planean reformular los proyectos originales, la mayoría de ellos ubicados sobre la ruta 33, en el departamento Capayán (a unos 60 kilómetros de la ciudad Capital) cuyo objeto inicial había sido la implantación de olivos o jojoba, según los casos.
Según indicó el director de Fiscalización, Carlos Zanotti, “hay empresas olivícolas con plantaciones asentadas en el departamento Capayán, sobre ruta 33, que están programando reformular sus proyectos originales debido a los problemas que tuvieron que enfrentar por los factores agroclimáticos adversos, que han impedido el normal desarrollo de las plantaciones, haciendo improductiva la explotación”.
Por caso, mencionó la situación de un emprendimiento de jojoba ubicado muy cerca del aeropuerto Felipe Varela (en Valle Viejo), donde el grupo inversor propietario decidió reformular su actividad agrícola para trabajar con olivos, obteniendo muy buenos resultados en las plantaciones.
Ante circunstancias agroclimáticas desfavorables que no favorecen las plantaciones, los titulares de proyectos están proponiendo su reformulación, poniendo a consideración del Ministerio de Producción, el mecanismo y las características de sus proyectos.

Comentarios

Otras Noticias