No se aceptará la inscripción de nuevas fuerzas

“El kirchnerismo puede ganar”, asegura Jalil

domingo, 16 de enero de 2011 00:00
domingo, 16 de enero de 2011 00:00

El ex diputado provincial Raúl Jalil aseguró que “en esta elección puede ganar el kirchnerismo en Catamarca”, al analizar el panorama social y político a menos de dos meses de las elecciones provinciales.
“Se puede ganar, porque en el 2003 la proscripción del Peronismo impidió este logro, y en el 2007 era otra historia por la concertación radical a nivel nacional. Ahora el cuadro es otro”, señaló.
Para el dirigente, “la figura de nuestra presidenta cada día está mejor, sus políticas de estado (asignación universal por hijo, pensiones, obras públicas, etc.), tienen que ser acompañadas por una gestión provincial del mismo color político”.
En cuanto a la conformación de un frente entre distintos sectores observó que “el FPV y el peronismo tienen figuras provinciales de gran prestigio, de modo que una vez acordada la candidatura a la gobernación (con prestigio provincial), hay que trabajar en el peronismo, y sobre todos en los sectores independientes y jóvenes para proponer a la sociedad catamarqueña una oferta superadora al frente gobernante.
“Catamarca necesita que hagamos el mayor de los esfuerzos, necesita una oposición coherente, lo que implicará una gestión mejor para el que resulte ganador. No tenemos mucho tiempo”, agregó.
Para fundamentar su optimista postura, Jalil añadió que “creo, y estoy convencido de que contamos con hombres y mujeres preparados para realizar un buen gobierno. Por estos motivos, y con un buen acuerdo Nacional, esta elección se puede ganar.
“Hay que convocar y caminar la Provincia, mucha gente está esperando esto, y ésta es una nueva oportunidad”, concluyó.

Comentarios