Las minorías de la UCR siguen pidiendo internas

El radicalismo se encamina a dirimir en medio de una gran polémica la definición de sus candidaturas. La CPR y el Ateneo han realizando en forma pública su reclamo.
lunes, 17 de enero de 2011 00:00
lunes, 17 de enero de 2011 00:00

La Unión Cívica Radical se prepara para ir mañana a la Convención Radical, donde se determinará la forma en que se elegirán los candidatos para marzo. Precisamente la falta de diálogo con las líneas internas (a excepción del MIRA) es uno de los puntos más difícil a consensuar, ya que éstas pretenden que los candidatos se diriman en internas partidarias o por mesas departamentales.
En ese aspecto, la Corriente Progresista Radical emitió un documento en el que hace conocer que hasta el día de ayer y tal como se anunciara desde la conducción partidaria, no fue convocada a ningún diálogo; “congratula saber que sí lo efectuaron con el sector del MIRA, con quienes parecían tener una mayor diferencia o mejor dicho grandes diferencias”.
Puntualizan que esta convocatoria a la Convención y la próximas elecciones a cargos electivos públicos, “generaron varias salidas mediáticas de diferentes referentes y sectores internos, algunos con coherencia en sus dichos y accionar, en cambio otros acomodando el discurso de acuerdo a su conveniencia y pretensiones”.
Pero también destacan su “satisfacción” porque se están realizando internas en departamentos como Santa María, donde la CPR acompañó la postulación del ganador Gustavo Mena, y “auspiciamos que en otros lugares donde no estén en claro los candidatos se realice la consulta al ciudadano”.
Finalmente, puntualizan que concurrirán a la Convención a sostener y pedir como método de selección de candidatos las internas, o bien que sea la Convención en su pleno y respetando los espacios obtenidos en la última interna partidaria la que resuelva, tal como establece la Carta Orgánica. “Pasada esta Convención y de acuerdo con lo resuelto por la mayoría gobernante en la UCR catamarqueña, efectuaremos un análisis de esta Convención con los referentes del sector y los pasos a seguir”.
 

En octubre

El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, habría tomado la decisión de que en su distrito se elija el próximo 13 de marzo en la categoría a senador, donde sería el candidato por el peronismo. Mientras que la renovación del intendente se realizará con las elecciones nacionales el próximo 23 de octubre. Esto sería con el objetivo de recuperar la senaduría para el departamento Santa Rosa. Ayer, asesores del jefe comunal habrían presentado la documentación donde aclaran esta decisión.

Comentarios