Los radicales pujan por llevar a Binner de vice

martes, 18 de enero de 2011 00:00
martes, 18 de enero de 2011 00:00

El titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, sostuvo hoy que sería un "orgullo" llevar al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, como candidato a vice luego de que el socialista manifestara sus preferencias por Ricardo Alfonsín en la interna radical.

Desde la Costa Atlántica y metido de lleno en su campaña, el senador nacional señaló que el líder socialista es "un extraordinario dirigente y está haciendo una gran gestión" en su provincia, donde gobierna a través de una alianza con radicales y otros partidos llamado Frente Progresista Cívico y Social.

"La fórmula ideal sería un radical en la candidatura a presidente, que aspiro a ser yo, y un socialista en la vicepresidencia", afirmó el mendocino en diálogo con una radio porteña. Y, de inmediato, dejó en claro su voluntad: "Que fuera Binner sería un orgullo para cualquiera ya que es un extraordinario dirigente y está haciendo una gran gestión".

Sanz dijo, además, que Santa Fe es un buen modelo a tomar para la constitución del Frente Progresista, ya que "es un frente de socialistas y radicales que permite exhibir ante el país un modelo de gestión exitosa".

"Si a eso le sumamos el GEN de Margarita Stolbizer, creo que ahí tenemos una buena coalición", indicó el presidente del Comité Nacional de la UCR.

El mensaje de Sanz a Binner se produce en el marco de la profundización de los lazos entre el gobernador socialista y el diputado y precandidato presidencial Ricardo Alfonsín, con quien coincidió este fin de semana en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

"Tengo más conocimiento, si se quiere una amistad, con Ricardo. Porque viene de mucho tiempo", respondió esta semana Binner al ser consultado sobre su preferencia entre ambos precandidatos radicales.

La pulseada entre Sanz y Alfonsín se resolverá finalmente en las internas anticipadas de fines de abril o principios de mayo próximo, y el ganador podrá iniciar formalmente los contactos con los líderes el socialismo y el GEN para oficializar la alianza.
 

Comentarios