Cristina terminó su gira por Qatar

miércoles, 19 de enero de 2011 00:00
miércoles, 19 de enero de 2011 00:00

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy en Qatar que "no fueron los comodities los que salvaron a la Argentina, sino el fuerte desarrollo del mercado interno y la importación de carácter industrial". La mandataria finalizó su gira oficial por el país árabe y partirá hacia Turquía, el último destino de su viaje por Merio Oriente.

La jefa de Estado afirmó que "la construcción hotelera en la Argentina aumento más de 1.000% desde 2003. "No sólo tenemos turismo receptivo sino también turismo interno y de argentinos que viajan al exterior. Ha resultado un muy buen negocio", señaló.

Fernández sostuvo que el país árabe y la Argentina tienen "la oportunidad de dar un salto histórico en las condiciones de vida". "El abanico de oportunidades es muy amplio, ambas son economías muy complementarias "Tenemos una misma visión sobre lo que está pasando en el mundo, donde se requieren de nuevos protagonistas, de nuevas formas de vinculación", subrayó.

La presidenta pronunció su mensaje tras una reunió con la titular de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, Sheikha Mozah, con empresarios qataríes y con referentes de fondos de inversión, antes de partir hacia Turquia.

En su último día de estadía en la ciudad de Doha, segunda escala de una gira por Medio Oriente que se inició en Kuwait, la Presidenta mantuvo una reunión privada con Mozah para luego entrevistarse con miembros de la fundación e integrantes de la delegación argentina. Durante el encuentro se dialogó sobre el trabajo conjunto en materia de salinidad del agua, el desarrollo de centrales nucleares y de cómo la Argentina es reconocida mundialmente como un país seguro en energía nuclear con fines pacíficos.

Comentarios

Otras Noticias